Debo confesar que la noticia de su muerte en el mes de junio de este año, fue lo que me apresuró a empezar a leer esta trilogía que desde hace mucho tiempo tenía pendiente.
No hay duda que la su trama basada en el suspenso permite llevar tu imaginación al límite. Es una historia maraca por las emociones que en las distintas etapas de nuestras vidas hemos experimentado. En La sombra del viento podemos sentir desde las emociones de un niño que descubre en el cementerio de los libros olvidados una gran historia que lo lleva a conocer su primer platónico, luego a desarrollar la madurez de una adultez temprana, o la solidaridad, el temor, la curiosidad, el verdadero amor y hasta la complicidad.
Esta obra realmente es rica en historia, cultura y sobre todo humanidad. Cada personaje es caracterizado de una manera tan real que sentir amor, humor, tristeza y hasta miedo no resulta difícil.
En tiempos de pandemia, donde tenemos vetado viajar, solo te puedo asegurar que con esta novela podrás viajar hasta esa ciudad encantada que es Barcelona. Solo tuve un día allí y quedé enamorada, ahora con esta trilogía siento que voy y vuelvo cuando me place, que mejor motivación.