La historia es entretenida y diferente porque a pesar de estar basada en el drama de la familia Vanger, Stieg Larsson, su autor, lograr mantener el foco en dos notables personajes: el periodista Mikael Blomkivist y la joven investigadora Lisbeth Salander. Ambos recogen las cualidades que cualquier periodista exitoso desea tener: ímpetu, valentía, coraje, decisión, disciplina, ética y sobre todo objetivos claros.
Larsson nos regaló a través de MILLENNIUM 1 el regreso a la emoción de la investigación detectivesca que desde hace rato no lograba disfrutar en una novela. Logró también que a través del personaje de Lisbeth Salander, miráramos más allá de la apariencia a primera vista. Ella, una joven con apariencia anoréxica y desajustada emocionalmente, resulto ser la compañera perfecta para que el reconocido periodista Blomkivist descubriera el eslabón perdido de la historia.
En fin, para mi estuvo notable, pero siempre abriendo la posibilidad al intercambio de opiniones dejo la invitación a que la lean y me comenten su parecer. Por el momento solo me resta decirle que voy por más de MILLENNIUM 2 y 3... ya les contaré si se mantiene la fascinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario